Toronto apabulla 11-4 a los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial
El relevista dominicano Seranthony Domínguez se llevó el triunfo tras un relevo efectivo, mientras Blake Snell cargó con la derrota.
Toronto, Canadá.– Los Blue Jays de Toronto iniciaron con una demostración de poder la Serie Mundial 2025, derrotando 11 carreras por 4 a los Dodgers de Los Ángeles en un electrizante primer partido celebrado en el Rogers Centre.
Las mayores explosiones llegaron de los bates de Alejandro Kirk y Addison Barger, quienes se robaron el show con jonrones espectaculares que levantaron a la fanaticada local. Ambos cuadrangulares llegaron en el sexto episodio, en el que los locales marcaron nueve carreras, la cifra más alta del club en postemporada.
La explosión culminó con el Grand Slam histórico de Addison Barger, primer bateador emergente que conecta un cuadrangular con bases llenas en una Serie Mundial.
Según ESPN Research, esas nueve carreras igualan el récord de la franquicia angelina de más anotaciones permitidas en un inning de postemporada (ALCS 1985 vs Cardinals).
Los Dodgers nunca pudieron reaccionar: su abridor Blake Snell fue castigado temprano, mientras el bullpen sufrió para contener la ofensiva local.
Con este triunfo, Toronto toma ventaja 1-0 en la Serie Mundial, que continuará este sábado con el Juego 2, nuevamente en el Rogers Centre, donde los canadienses buscarán ampliar su dominio.
