ÁGUILAS SIGUEN EN FURIA: Dos picatazos + y mandan a las Estrellas pa´l sótano
SANTIAGO.– En el segundo juego de una doble jornada, las Águilas Cibaeñas volvieron a volar alto frente a las Estrellas y sacaron su victoria número 19, manteniéndose con fuerza en la cima del campeonato.
En el Cibao están tan intratables que ya tienen 11-1 en su casa, mientras ahora dominan la serie particular a las Estrellas 6-0. No hay forma de tumbarlos ahora mismo.
Las Estrellas comenzaron con ventaja desde temprano: una carrera en el mismo primer inning con Ángel Martínez golpeado y un sencillo larguísimo de Wilín Rosario. En el segundo fabricaron otra con Ismael Munguía aprovechando base por bolas y buen corrido de bases.
Pero las Águilas no se quedaron quietas. En el segundo, Adael Amador soltó un jonronazo entre left y center que puso el juego apretado. Aun así, los verdes siguieron insistiendo y anotaron una tercera vuelta en el tercero aprovechando el descontrol de Drew Parrish.
El problema pa’ las Estrellas llegó en el quinto… porque ahí las Águilas desataron el caos. Cuatro carreras: par de sencillos, un jonrón productor de tres y una jugada de doble robo que puso el estadio a temblar: Julio Rodríguez salió pa’ segunda y Juan Lagares se robó el home. La famosa “jugada agresiva”, versión aguilucha.
Los verdes intentaron volver al juego en el séptimo, cuando Robinson Canó mandó una pelota a paseo por el right. Luego de ese palo, el Cibao se paró a aplaudirlo, porque aunque estén en bandos distintos, la leyenda se respeta.
El pitcheo amarillo se fajó: Parrish tuvo una salida floja, pero el bullpen lo arregló todo. Brito se llevó la victoria y Jonathan Hernández cerró la puerta pa’ su segundo salvamento.
Por las Águilas, Steward Berroa fue la chispa del día: jonrón, sencillo y tres empujadas. Webster Rivas metió dos dobles, y Amador aportó su cuadrangular.
Por las Estrellas, Canó dio jonrón y sencillo, Rosario par de hits, Tapia un doble y Peña un sencillo.
Jornada caliente en el Cibao… y las Águilas siguen volando solas allá arriba, mientras las Estrellas ya andan por el frío y oscuro sótano invernal.
