¡Walk-off azul! Adames la pone donde duele y Licey deja tendidos a los Gigantes
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se sacudieron la mala racha y dejaron tirados en el Quisqueya a los Gigantes del Cibao, 5-4, gracias a un imparable asesino de Cristhian Adames con las bases llenas en el cierre del noveno, encendiendo la cueva azul y frenando en seco a los cibaeños.
La noche también tuvo su jugada de película: Emilio Bonifacio, desde el right field, metió un misil al plato en el octavo para fusilar a José Torre y mantener vivo al Licey cuando más lo necesitaban.
Con el triunfo —el octavo en su casa— los bengaleses rompen su racha de dos derrotas, mejoran a 14-18 y brincan a la cuarta posición, mientras los Gigantes caen a 13-18.
Jean Carlos Mejía (1-1) se llevó la victoria y Anderson Pilar (1-1) cargó con la derrota.
El veterano César Valdez trabajó 3 entradas de solo una carrera inmerecida, con 3 hits y 3 ponches, antes de entregar la bola a un desfile de relevistas que mantuvo el juego cerrado: Andrew Pérez, Miguel Díaz, Ulises Joaquín, Luis Frías, Wander Suero y Misael Tamarez.
Por los Gigantes, Samad Taylor conectó tres hits, mientras Gary Sánchez y Deyvison De Los Santos aportaron dos cada uno.
Por los Tigres, Adames estuvo encendío, de 4-3 con tres empujadas; David Hensley ligó dos, y Luis Campusano, Gustavo Núñez y Mel Rojas Jr. sumaron un imparable cada uno.
Licey ganó… y se sintió.
