Los Toros arrancan el Round Robin a palo limpio y le pasan el rolo a los Gigantes
LA ROMANA.– Los Toros del Este salieron sin pedir permiso al Todos Contra Todos y dejaron claro que vienen a pelear el trofeo. Con Bryan De La Cruz encendido con cuatro hits, bullpen intratable y un ataque sin frenos, los romanenses aplastaron 11-3 a los Gigantes del Cibao este sábado en el Estadio Francisco Micheli.
La ofensiva taurina fue un verdadero Toro-Lío: 14 imparables, cinco de doble mérito, marcando por 19ª vez en la temporada cifras dobles en hits, mientras el pitcheo recetó ponches a granel por 16ª ocasión en el año. Resultado: primer triunfo de los Toros en el Round Robin, igualados con los Leones como ganadores en la jornada inaugural.
El juego se decidió temprano. En el primer inning, los Toros explotaron con seis carreras, castigando sin misericordia a Shane Greene, quien no sacó un solo out. Doblete de De La Cruz, remolques de Eloy Jiménez, Troy Johnston y un hit con bases llenas de Jeimer Candelario pusieron el Micheli a gozar desde temprano.
Los Gigantes intentaron reaccionar con jonrón de Johan Rojas, pero el bullpen taurino cerró la llave. Seis entradas en blanco, apenas dos hits permitidos y 10 ponches, con Enyel De Los Santos, Severino, Castro, Hiraldo, Minier y Maríñez poniendo candado.
En el sexto llegó la estampida final: dobles, sencillos y carreras en fila para un rally que llevó la pizarra a 11-3, dejando el juego sentenciado.
Anderson Severino (1-0) se llevó la victoria con un inning perfecto y dos ponches, mientras Greene cargó con el revés tras el desastre inicial.
En lo individual, Bryan De La Cruz fue la bujía: 5-4, dos dobles y dos remolcadas. También aportaron Celestino y Candelario con dos empujadas cada uno, y Troy Johnston debutó remolcando carrera, calentando motores para lo que viene.
