Bryan De La Cruz se pone la capa en el Micheli y tumba a las Águilas a batazos

0
unnamed (19)
Compartir

LA ROMANA.Bryan De La Cruz anda en modo “MVP sin freno”, y este domingo lo volvió a dejar clarito en el Francisco A. Micheli. El cañonero taurino reventó un jonrón gigantesco de tres carreras en el octavo inning, remolcó cinco vueltas y comandó la remontada de los Toros del Este, que vencieron 8-5 a las Águilas Cibaeñas en un duelo caliente del Round Robin.

Con el juego igualado 5-5, De La Cruz se paró en la caja con dos a bordo y desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo, coronando un rally de cuatro carreras que puso a gozar a la fanaticada romanense y dejó a las Águilas viendo luces.

El estacazo fue el primer jonrón de Bryan en el Todos Contra Todos y el segundo colectivo de los Toros en esta etapa. Pero la película no se quedó ahí: dos dobletes, cinco empujadas y tres anotadas, números de otro planeta. De La Cruz lidera el Round Robin en bateo con .529, suma un jonrón y ocho remolcadas, mandando un mensaje claro: este tipo está jugando en otra liga.

La victoria fue para Miguel Castro (1-0), quien sacó el octavo con autoridad, mientras Joe Corbett cerró la puerta en el noveno para apuntarse el salvamento. La derrota cayó sobre Richard Rodríguez (0-1), castigado justo cuando el juego estaba en la línea.

El pitcheo taurino volvió a apretar cuando importaba, provocando que los bates amarillos dejaron 11 hombres en base, fallando feo con corredores en posición anotadora (14-3).

Los Toros picaron delante temprano con sencillo de Luis Liberato y doble empujador de De La Cruz, seguido de rodado productor de Eloy Jiménez para el 2-0. Las Águilas empataron en el tercero con doble de Leody Taveras, pero los romanenses respondieron de inmediato con otro doble de De La Cruz y cañonazo de Eloy para irse arriba 4-2.

Las Águilas insistieron y lograron tomar ventaja 5-4 entre el cuarto y sexto inning, aprovechando batazos oportunos de Webster Rivas y Cristhian Adames, pero la historia cambió en el octavo.

Ahí vino el Toro-Lío: error defensivo, velocidad en las bases, hit clutch de Liberato para empatar, y luego el misil de Bryan De La Cruz que sentenció el juego y desató la locura en La Romana.

Por los Toros, De La Cruz se fue de 5-3 con jonrón, dos dobles y cinco empujadas; Eloy Jiménez de 3-2 con dos remolcadas; Liberato de 4-3, tres anotadas y una impulsada; y Sergio Alcántara también aportó con el madero.

Por las Águilas, Leody Taveras, Webster Rivas y Cristhian Adames hicieron lo suyo, pero no fue suficiente para frenar la estampida taurina.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *