Carlos Gómez: “Ahora soy el utility en operaciones de las Águilas Cibaeñas”

0
lv_0_202509131954511-scaled
Compartir

Santo Domingo, R.D. – El exjugador de Grandes Ligas Carlos Gómez, hoy en día Asistente Especial al Gerente General y Encargado de Player Personnel de las Águilas Cibaeñas, compartió sus impresiones sobre su nueva etapa en el béisbol invernal dominicano, ahora desde la parte gerencial.

Tras varios años de su retiro, Gómez aseguró que esta oportunidad representa un nuevo aprendizaje:

“Uno ya tiene varios años fuera del terreno y lo que quiere es seguir creciendo. Esta experiencia en la oficina, en operaciones, es como una probadita de lo que viene. Estoy rodeado de personas como René Francisco y Juan Guzmán, que tienen una trayectoria tremenda y eso me fortalece para mi futuro”, expresó.

Un utility en la oficina

El exjugador explicó que su papel en la organización es flexible, apoyando tanto en el terreno como en las operaciones administrativas.

“Yo me considero el utility de las Águilas en operaciones. Estoy para apoyar a la directiva, estar en el terreno, aconsejar a los jugadores desde mi experiencia y lograr que todo fluya con buena vibra. Muchas veces, un jugador entiende mejor cuando otro pelotero le habla, y esa es la parte que yo puedo aportar”, indicó.

Mirada al futuro

Sobre el presente del equipo, Gómez destacó la importancia del talento joven y la preparación de cara a la temporada.

“El año pasado fue de aprendizaje, pero eso quedó atrás. Ahora estamos enfocados en el presente. Tenemos un equipo compacto, sólido, y con la elección del draft nos hemos fortalecido para el futuro de las Águilas”, afirmó.

Exjugadores en oficinas

Finalmente, Gómez valoró el hecho de que cada vez más expeloteros estén siendo integrados a los equipos desde roles gerenciales.

“Muchos equipos se están inclinando por integrar exjugadores. Creo que es importante, porque uno puede traer experiencia y conocimiento directo para ayudar a formar nuevas generaciones. Eso es lo que me motiva a seguir en este camino”, concluyó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *