Rubén Castro se pone la capa y Santurce pica alante en la final

0
BDS6CBJJPZHYRC4GKGUCRZBCMQ
Compartir

SAN JUAN.– Cuando la presión estaba en su punto más alto y el Hiram Bithorn hervía, Rubén Castro dijo “aquí estoy yo”. Un doble clutch en la novena entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce una victoria dramática 5-4 sobre los Leones de Ponce, arrancando con el pie derecho la Serie Final 2025-26 de la LBPRC.

La jugada decisiva llegó en el cierre del noveno. Con un out, Jeremy Arocho recibió boleto, prendiendo la chispa. Acto seguido, Castro soltó un misil de doble, remolcando la carrera del triunfo y desatando la locura en casa para los dirigidos por Omar López.

“Me sentí superbién. Queríamos picar alante en casa. Ponce es un gran equipo, competidor. No será fácil esta final”, soltó Castro tras vestirse de héroe.

Ponce había golpeado primero en el segundo episodio, cuando Will Simoneit empujó a Dalton Guthrie con sencillo. Pero Santurce no se quedó mirando y empató rápido con línea de Andrew Velázquez al jardín derecho, llevando a Jack López al plato.

En el pitcheo, Gabriel Rodríguez (1-1) cargó con el revés al permitir la carrera ganadora en apenas un tercio de entrada. La victoria fue para Andrew Baker (2-1), que sacó su out sin permitir daño.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *