Carlos Peña: «El draft fue divertido e intenso; la temporada será un gran reto»
Santo Domingo, R.D. – En su primera experiencia como gerente general de los Leones del Escogido, Carlos Peña ofreció sus impresiones tras haber conducido su primer draft en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), destacando la intensidad del proceso y la satisfacción por los resultados obtenidos.
“Fue divertido, muy divertido. Fue intenso. Ahí vemos la culminación de tantos meses de trabajo: estudiando jugadores, organizando listas, evaluando necesidades y haciendo proyecciones. Fue un trabajo arduo, fuerte, pero hoy sentimos la satisfacción de que valió la pena”, expresó Peña.
Uno de los momentos más llamativos del sorteo fue la selección del receptor Rainel Rodríguez, considerado un prometedor prospecto de Grandes Ligas. Peña explicó la estrategia detrás de esa decisión: “Es muy difícil conseguir un receptor de esa categoría, especialmente dominicano, criollo, y encima fanático del Escogido. Las estrellas se alinearon. Era el número uno en nuestra lista y también está valorado en Grandes Ligas como uno de los mejores prospectos. No lo dudamos y materializamos esa selección”.
El reto de defender la corona
Peña subrayó que el equipo rojo asume con seriedad el compromiso de mantener su estatus de campeones nacionales y del Caribe. “La barra está muy alta. Cualquier resultado por debajo de ahí sería una decepción. El reto es grande, pero nos sentimos preparados y equipados para enfrentarlo. Todo el equipo, desde scouts hasta el staff de analítica y estadísticas avanzadas, ha trabajado en conjunto y eso nos da mucha confianza”.
La vitilla como parte del entrenamiento
En un tono más distendido, Peña reveló a Vitilla Time que la vitilla también tendrá presencia en las prácticas de los Leones del Escogido.
“Eso forma parte del entrenamiento, claro que sí. Es algo que hacemos desde niños y pueden estar seguros de que se jugará vitilla en los entrenamientos con los Leones”, afirmó con entusiasmo.
