El Escogido ruge en Santiago y se aferra con uñas y dientes al tercer puesto
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Los Leones del Escogido sacaron las garras en terreno ajeno y doblegaron 8-5 a las Águilas Cibaeñas este miércoles en el estadio Cibao, en un triunfo que los mantiene bien plantados en el tercer lugar y metidos de lleno en la pelea grande.
Los melenudos no esperaron nada y madrugaron desde el primer inning a Dinelson Lamet, con doble de Sócrates Brito y sencillo productor de Yainer Díaz. En el segundo siguieron apretando con dobles de Franchy Cordero y José Marmolejos, aprovechando el descontrol del abridor aguilucho para abrir la brecha temprano.
El zurdo Travis Lakins (3-0) fue clave desde la lomita, metiendo el juego en el freezer con cinco sólidas entradas de apenas una carrera, dándole el control total del partido al bullpen rojo.
En el sexto, el Escogido volvió a castigar con un rally de tres vueltas, encabezado por Marmolejos y Jonathan Guzmán, poniendo el juego cuesta arriba para las cuyayas. Aunque las Águilas intentaron reaccionar con un jonrón de Elih Marrero con dos a bordo, los capitaleños respondieron de inmediato con dos más en el octavo para apagar cualquier conato.
Aneurys Zabala cerró la puerta sin temblores en el noveno para sellar la victoria, mientras que Lamet (1-3) cargó con el revés.
Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 21-25, empatados con las Estrellas Orientales,
