Hit de oro de Lake deja a los Gigantes tirados y pone al león solo en la cima
SANTO DOMINGO.– Junior Lake se puso la capa de héroe y con un sencillo por el centro con las bases llenas dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao, dándole a los Leones del Escogido una victoria 7-6 en entradas extras la noche del viernes en el Quisqueya Juan Marichal.
El batazo de Lake, en conteo de 2-2 y con dos outs, explotó el estadio cuando remolcó a Randy Florentino y al debutante Alcides Escobar, sellando una remontada que huele a primer lugar sin compañía. Con el triunfo, los melenudos se colocan 8-3, solos en la cima del Round Robin, un juego por encima de los Toros (7-4), mientras que los Gigantes siguen hundidos en el sótano con 1-10.
Pero el drama venía cocinándose desde antes. Los Leones llegaron al noveno abajo 5-3, y ahí Lake prendió la chispa con sencillo, robo de base y carrera anotada tras triple salvaje de Franchy Cordero. Luego Franchy también pisó el plato con un lanzamiento salvaje, en una jugada que primero fue out y después rectificada, calentando aún más el ambiente.
Los Gigantes habían tomado ventaja temprano con tres en el cuarto, los Leones respondieron con un racimo de tres en el sexto, y el juego se volvió una pelea sin guantes hasta el final. Los nordestanos volvieron a picar en el séptimo y con un jonrón solitario de David Bañuelos, pero no fue suficiente para apagar el rugido rojo.
Desde el montículo, Alexander Colomé (2-0) se llevó la victoria con un relevo sólido, mientras que Hansel Robles (0-1) cargó con el revés al permitir las dos carreras del décimo.
A la ofensiva, Junior Lake fue el verdugo: de 4-2, tres remolcadas, una anotada, boleto y base robada. José Marmolejos empujó dos, Franchy Cordero aportó triple, carrera y empujada.
Por los Gigantes, Ketel Paulino estuvo encendido con 4 hits en 5 turnos, doble, empujada y tres bases robadas, mientras De los Santos también dio la cara.
