Lake: “No podemos bajar la cabeza, tampoco nos podemos confiar”
LA ROMANA.- Dos victorias separan a los Leones del Escogido de obtener el bicampeonato de la pelota dominicana y su corona número 18 gracias al segundo triunfo que obtuvieron este jueves en la Serie Final de LIDOM contra los Toros del Este, en un encuentro que terminó 7-4.
Uno de los artífices del resultado en el Francisco A. Micheli fue Junior Lake, quien conectó jonrón remolcador de dos para totalizar cuatro empujadas en los dos primeros partidos de la Serie Final. El cuadrangular de Lake es su sexto en series finales, empatando en el cuarto puesto de todos los tiempos.
🔥¡AY PAPÁ, QUE TABLAAAZO!🔥
JUNIOR LA MANDÓ PA'L LAKE 🏞#LeonesDelEscogido 🦁🚩 pic.twitter.com/Vd8u7XpFVs
— 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐁𝐚𝐬𝐞𝐛𝐚𝐥𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 (@EscogidoBBClub) January 23, 2026
El batazo del petromacorisano se produjo al primer lanzamiento frente a Joe Corbett.
“Fui a buscar un buen pitcheo, un strike y pude ejecutarlo a la perfección. Ser cuarto bate es un puesto, yo no soy cuarto bate. Solo trato de hacer lo mejor que pueda donde el dirigente me necesite”, dijo Lake en rueda de prensa luego de concluido el encuentro.
Asimismo, el veterano jugador valoró la victoria de los melenudos, pero sin dar todo por hecho: “no podemos bajar la cabeza, tampoco nos podemos confiar. Hay que seguir haciendo lo que hacemos”.
