¡Las Águilas siguen en nota! Santiago vibró con el 25-8 y otro golpe a los melenudos
SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas siguen volando bajito… pero por encima de to’ el mundo. Este jueves le metieron un 4-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao y consiguieron su victoria número 25, exactamente la mitad del calendario, dejando claro que la cima no se negocia.
El coro de Pipe Urueta está en modo abusador: 25-8, insaciables en casa (13-3) y peligrosos en la ruta (12-5). Para rematar, dominan la serie contra los melenudos 3-1.
Aunque todos los hits fueron sencillos, ocho en total, las Águilas los convirtieron en cuatro vueltas bien trabajadas. Nada de lujo, pero sí mucho colmado: hit, mover al corredor y empujar.
El triunfo se lo llevó Brady Feigl (1-0), el revés fue para Darío Agrazal (0-1) y Burch Smith (2) cerró la puerta sin permiso para nadie.
Huáscar Ynoa abrió por las cuyayas y lució frío: 3 entradas en blanco, un solo hit y 3 ponches. Luego vino un desfile de brazos que no dejó respirar a nadie: Mézquita, Henríquez, Feigl, Richard Rodríguez y Smith.
Agrazal, por su parte, aguantó solo dos entradas: 1 carrera, 5 hits y poca respuesta del Escogido. El bullpen rojo trató de detener la sangría, pero ya el daño estaba hecho.
En la ofensiva aguilucha, Leody Taveras y Jerar Encarnación metieron dos hits cada uno. Durán, Aderlin, Marrero, Alfredo y Alberto también aportaron con sencillitos de colmado pero de alto impacto.
Por los rojos, Chadwick Tromp fue el más ruidoso con doble y sencillo.
