LIVICOA disfruta su debut en el Clásico de Vitilla de Moca
Los jugadores de la Liga de Vitilla de Jarabacoa (LIVICOA) participan por primera vez en el tradicional Clásico de Vitilla RD, destacando la importancia del evento y el auge de la disciplina en su región.
Moca, provincia Espaillat. – Con gran entusiasmo y espíritu competitivo, los integrantes de la LIVICOA (Liga de Vitilla de Jarabacoa) participan por primera vez en el Clásico de Vitilla RD, un evento que celebra su décimo quinto aniversario y que reúne a equipos de diferentes provincias del país.
Eriberto, uno de los representantes de la liga, expresó la emoción de formar parte del torneo:
“Teníamos muchos años esperando este momento. Nunca nos habían invitado y esta es la primera vez que venimos. Llegamos con toda la intención de dar lo mejor de nosotros”, comentó.
Sobre el nivel competitivo del evento, resaltó la calidad de los equipos participantes:
“Los conjuntos de la capital y de otras provincias están muy fuertes. Aquí hay que jugar para ganar”, señaló entre risas, destacando el ambiente sano del torneo.
El dirigente explicó que la vitilla sigue creciendo en Jarabacoa y zonas cercanas, con el propósito de mantener a los jóvenes activos y enfocados en el deporte:
“Queremos que los muchachos salgan de la calle, que se integren a la vitilla. Es un deporte sano que ayuda a relajarse y a mantener la mente ocupada en algo positivo”, añadió.
La LIVICOA ya planifica sus próximos compromisos:
“Tenemos un evento a principios del próximo mes y seguimos organizando más actividades. En nuestra liga participan equipos de distintos sectores de Jarabacoa, y hemos tenido la visia de La Vega, Puñal y la capital”, explicó.
Con este debut, los jugadores de Jarabacoa buscan dejar su huella en el Clásico de Vitilla de Moca, reafirmando el crecimiento del deporte en la región del Cibao.
