Los Leones arrancan el Round Robin a palo limpio y pasean a las Águilas en Santiago

0
Yamaico Navarro (4)
Compartir

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Los Leones del Escogido llegaron al Cibao con el pecho inflado y armaron un desorden en el Estadio Cibao. Con Travis Lakins tirando fuego, bates encendidos y una defensa aguilucha en modo pesadilla, los rojos aplastaron 12-2 a las Águilas Cibaeñas este sábado para abrir con autoridad el Todos Contra Todos de LIDOM.

Lakins (1-0) fue el dueño de la lomita durante cinco entradas sólidas, permitiendo una sola carrera, tres hits, cuatro ponches y dos boletos, dejando el camino libre para que el bullpen hiciera su parte sin sudar de más.

La fiesta roja comenzó temprano, en el segundo inning, cuando las Águilas se enredaron solitas. Bases llenas sin out, rodado de Jonathan Guzmán y error en el tiro de Cristhian Adames, combo perfecto para que Raimel Tapia y Jorge Mateo anotaran. El castigo siguió con Junior Lake, que soltó hit al left y empujó dos más para prender el bonche visitante.

Las Águilas lograron romper el hielo en el cierre de ese episodio con doble de Aderlin Rodríguez, robo de tercera y elevado de sacrificio de Corey Joyce, pero eso fue solo un espejismo.

El inning clave fue el cuarto, donde los melenudos acabaron de romper el juego. Lake y Erik González negociaron boletos, vino el cambio de lanzador y ahí la defensa amarilla volvió a fallar. Error en tiro de Jhordany Mezquita tras toque de sacrificio de Sócrates Brito, carreras en fila, y luego Yamaico Navarro metió hit para seguir el castigo. Para rematar, otro error, esta vez del receptor Webster Rivas, y un lanzamiento desviado tras pelotazo terminaron de inflar la pizarra.

La décima rayita llegó con bombazo solitario de Yamaico Navarro en el sexto inning, una línea a 106 millas por hora que salió por el jardín izquierdo y cayó a 354 pies, silenciando el estadio. Los Leones todavía agregaron dos más para completar la paliza.

El derrotado fue Jorge Tavárez (0-1), castigado con cuatro carreras (tres limpias) en apenas 1.1 innings.

A la ofensiva, Navarro se lució de 4-2 con jonrón y dos empujadas; Junior Lake de 3-2, dos remolcadas, dos boletos y base robada; Jorge Mateo hizo de todo con dos hits, dos anotadas y dos robos, mientras Raimel Tapia pisó el plato tres veces y también se robó par de almohadillas.

Por las Águilas, Aderlin Rodríguez conectó doble y anotó, y Steward Berroa también pegó doble en una noche para el olvido del conjunto cibaeño.

Con el resultado, el Escogido arranca 1-0 y manda un mensaje claro desde Santiago: los Leones llegaron al Round Robin a rugir duro, mientras las Águilas quedan 0-1 y con mucho que ajustar en un camino de 18 partidos que apenas comienza.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *