Los Rodríguez guían las Águilas sobre Gigantes y Urueta logra victoria 100

0
Victoria vs Gigantes 9 Nov
Compartir

SANTIAGO.– Los Rodríguez se rebelaron en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas se impusieran a los Gigantes 7-3 en el Estadio Cibao, logrando la victoria número 100 del dirigente Luis “Pipe” Urueta en la Lidom.

Alberto, Aderlin y Emmanuel (Rodríguez) conectaron batazos claves en el octavo capítulo, produciendo cuatro carreras cuando el encuentro estaba igualado a tres.

El festín lo inició Alberto con sencillo; Aderlin conectó doble al jardín central que impulsó la cuarta. Wilmer Difó corrió por Aderlin y anotó caminando cuando Alberto envió la pelota al bleacher izquierdo. Luego Emmanuel pegó hit, robó segunda y avanzó a tercera con un disparo desviado, desde donde anotó la séptima.

Las Águilas mejoraron a 6-1 en el Estadio Cibao y 4-1 contra los Gigantes, para colocar su récord en 11-3, líderes del torneo.

El lanzador ganador fue Richard Rodríguez (2-0), mientras que Wilkin Ramos cargó con la derrota.

Actuación de los lanzadores

Las Águilas iniciaron con el importado Charlie Barnes, quien trabajó 3.0 entradas, enfrentó 14 bateadores, permitió 3 carreras, 4 hits, otorgó 2 bases y ponchó a 2.

El bullpen fue encabezado por Jonathan Hernández (4), seguido por Burch Smith (5), Eric Cerantola (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9).

Por los Gigantes abrió Daniel Mengden, quien lanzó 3.1 episodios —incluyendo una pausa de 30 minutos por lluvia— sin permitir carreras ni hits, aunque concedió 5 boletos. Fue relevado por Alberto Pacheco (4), Reid Birlingmair (4), Enmanuel Majía (5), Hansel Robles (6), Raymin Guduán (7) y Wilkin Ramos (8).

Bateadores destacados

La ofensiva amarilla fue encabezada por Jonatán Clase, con cuadrangular y sencillo; Alberto Rodríguez, con un jonrón; Emmanuel Rodríguez, con dos imparables; Aderlin Rodríguez, con un doble; y Leody Taveras y Rayner Delgado, con un hit cada uno.

Por los Gigantes, Jake Holton disparó jonrón y sencillo, José Sirí conectó doble y sencillo, y Johnson agregó un imparable.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *