«Rubio de oro» apaga las Estrellas en el Tetelo
SAN PEDRO DE MACORÍS.– El tipo andaba encendío. Grant Gavin salió este martes con el flow más duro de su temporada y se tiró 7 entradas de un solo hit, 4 ponches y pura frialdad pa’ llevar a los melenudos del Escogido a una victoria 3-1 sobre las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.
Gavin estaba tan en robo que ni sudó: 70 picheos na’ más, tirando la recta a 90-92 como si nada (la usó casi un 80%), mezclando cambio y curva pa’ marear a todo el que subía al plato. El hombre enfrentó 21 bateadores y se bajó a los últimos 17 corridos. Una cátedra sin pedir permiso.
Los capitaleños le entraron a Enny Romero en el cuarto, cuando Erik González abrió con hit al right. Después vino un rodado de Héctor Rodríguez y un mal tiro de José Tena que dejó la jugada fea y permitió que González pisara el home. Héctor se metió hasta tercera y entró con un imparable de Jorge Mateo al left. Ahí empezó el calentón rojo.
En el sexto, González volvió a sonar, metiendo triple al central, y Héctor Rodríguez lo trajo con un elevado de sacrificio pa’ poner la tercera vuelta del Escogido.
Las Estrellas solo pudieron brillar una vez, cuando Ángel Martínez pegó un palo solitario entre left y center contra Fernando Abad. Después de ahí, silencio total.
El lanzador de @EscogidoBBClub, Grant Gavin, se lució en la lomita esta noche🔥
Nuestro jugador del día es presentado por Sport Shake 💪#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/jqkQuQed7p
— LIDOM (@LIDOMRD) November 19, 2025
Gavin (3-1) se llevó la W; Romero (0-2) cargó con la L. Jimmy Cordero cerró la puerta y se apuntó su tercer salvamento.
Por los melenudos, González terminó de 3-2, con triple y dos anotadas; Rodríguez aportó una producida y otra anotada; y Mateo empujó una. Por los verdes, Martínez se fue de 3-1 con su jonrón y Robinsón Canó también conectó un hit.
Con esta victoria, el Escogido mejora a 9-12, mientras que las Estrellas bajan a 10-12.
