Toros apalean a las Águilas con un desorden de 12 carreras en el Cibao
SANTIAGO.– Los Toros llegaron al Cibao sin freno de mano y a punta de tablazos explotaron a las Águilas Cibaeñas 12-5, en una noche donde Bryan De la Cruz siguió demostrando que está jugando modo MVP.
De la Cruz se fue pa’ la calle, remolcó cuatro y volvió a dejar claro que ahora mismo es el bate más caliente y más peligroso del país. Ese fue su séptimo bambinazo, y ya suma 36 empujadas… una locura. Y lo más pícaro: 21 de esas remolcadas han sido con dos outs, como si le gustara batear con la soga al cuello.
Pero él no andaba solo. Rafael Lantigua sacó uno de dos carreras, su tercero, y Yairo Muñoz se unió a la parranda con su primer vuelacercas del año. Con esos tablazos, los Toros llegaron a 30 jonrones colectivos, segundos en toda la liga.
La ofensiva naranja fue un diluvio de batazos: 13 hits, y de esos, 10 fueron extrabases. Una ofensiva sin piedad, sin freno y sin respeto.
Del lado del pitcheo, Justin Courtney volvió a tirar con la elegancia de un asesino silencioso: 5 entradas, 4 hits, 2 carreras (solo una limpia), 3 ponches. Con esa salida, los Toros suman 14 aperturas de calidad, más que cualquiera en la liga.
Con el triunfo, los Toros (22-17) siguen solitos en el segundo lugar, amplían su ventaja a 4.5 juegos y se ponen 5-3 en la serie particular frente a las Águilas, que todavía lideran el standing (27-11), pero esta noche se llevaron una sacudida fea.
Huascar Ynoa (2-1) cargó con el revés tras aguantar cinco hits y dos vueltas en 3.2 episodios, sin poder frenar la tormenta taurina.
